TE DAMOS LA BIENVENIDA A LA RED DE CUIDADORAS Y CUIDADORES DE PERSONAS AUTISTAS Y CON NECESIDADES ESPECIALES RELACIONADAS AL NEURODESARROLLO DE CHILE Y AMÉRICA LATINA

Conoce nuestro trabajo.

¿Qué es la RED?

La Red de cuidadoras/es es un espacio online gratuito dirigido a quienes cuidan. A través de programas y actividades entregamos herramientas y conocimientos para su uso cotidiano y acompañamos a través de un espacio de comunidad en relación a la neurodiversidad e inclusión.

«Las herramientas que nos entregan son súper simples, es lo que más me gusta, porque creo que lo sabio, lo que sirve, lo útil, es simple, siempre creo que es así… Las prácticas que nos enseñan me ayudan, son súper sencillas, requieren poco tiempo, no requieren un espacio especial. Las puedo hacer en mi casa o donde esté, incluso con mi hija al lado.»

Cuidadora beneficiaria de los programas de la Red

¿Qué son los ENCUENTROS ONLINE?

Son sesiones online realizadas al inicio de cada mes, donde se invita a profesionales a exponer sobre un tema de interés para las cuidadoras y los cuidadores. El programa busca acercar contenidos prácticos y útiles a la comunidad, donde además, se deja un espacio para preguntas y comentarios. Tu participación es gratuita.

Te invitamos a revivir el último Encuentro online del año 2023 y los anteriores en nuestro canal YouTube. Pronto más información de lo que se viene para este 2024.

¿Qué es el PROGRAMA DE AUTOCUIDADO?

Son sesiones online que se realizan la última semana de cada mes, con actividades de carácter práctico y dinámico, focalizado en el autoconocimiento. El programa busca desarrollar aprendizajes en autocuidado para mejorar la calidad de vida y aportar al bienestar de cuidadoras y cuidadores.

Pronto más información de lo que se viene para este 2024.

¿Qué es el CONSEJO DE EXPERTAS EN CUIDADOS?

El Consejo de Expertas en Cuidados de la RED es un primer paso para generar una gobernanza interna, donde un grupo de cuidadoras ha tomado el rol de compartir herramientas de contención y cuidado desde su propia experiencia, con enfoque crítico e interés en incidir en la proyección y pertinencia de las actividades.

Revisa el registro completo del 16º Encuentro online, donde conocimos la experiencia de vida de cuatro mujeres chilenas, todas integrantes del Consejo. Te invitamos a conocer y a escuchar atentamente a Silvana Vásquez, Myriam Gutiérrez, Paulina Muraro y Érica Vega.

DESCUBRE LAS NOVEDADES DE LA RED

Programa Sana Mente CNN Chile - ¿Cómo cuidar a quienes cuidan?

Revisa la entrevista a nuestro director ejecutivo Marcelo Maira sobre la Red de cuidadoras, sus programas y cómo puedes participar.

Mensaje desde Faenza - Italia para la Fundación

Te invitamos a revisar el mensaje que nos envió desde Faenza Italia, el creador del innovador programa “Making Connections”, desarrollado para la aplicación del método BMC® y el aprendizaje somático en el área del cuidado, Thomas Greil.

Revisa acá los informes de la primera y segunda etapa de la Red de Cuidadoras y Cuidadores de Fundación CAI