Te damos la bienvenida a la RED DE CUIDADORAS DE PERSONAS AUTISTAS DE CHILE Y AMÉRICA LATINA

Participa del primer Encuentro online de este 2024 el día 28 de mayo a las 17:30 junto a Macarena Kreftt, quien nos presentará el tema “Desregulación Emocional y Conductual”.

Conoce nuestro trabajo y súmate al grupo WhatsApp de la Red.

¿Qué es la RED?

La Red de cuidadoras/es es un espacio online gratuito dirigido a quienes cuidan. A través de programas y actividades entregamos herramientas y conocimientos para su uso cotidiano y acompañamos a través de un espacio de comunidad en relación a la neurodiversidad e inclusión.

«Las herramientas que nos entregan son súper simples, es lo que más me gusta, porque creo que lo sabio, lo que sirve, lo útil, es simple, siempre creo que es así… Las prácticas que nos enseñan me ayudan, son súper sencillas, requieren poco tiempo, no requieren un espacio especial. Las puedo hacer en mi casa o donde esté, incluso con mi hija al lado.»

Cuidadora beneficiaria de los programas de la Red

¿Qué son los ENCUENTROS ONLINE?

Son sesiones que se realizan una vez al mes donde contamos con la participación de profesionales que exponen sobre un tema de interés para las cuidadoras y cuidadores. El programa busca acercar contenidos prácticos y útiles a la comunidad. Tu participación es gratuita, solo tienes que inscribirte.

¿Qué es el PROGRAMA DE AUTOCUIDADO?

Son espacios online en los cuales a través de actividades de carácter práctico y dinámico promovemos el autoconocimiento, buscando desarrollar aprendizajes en autocuidado para mejorar la calidad de vida y aportar al bienestar de cuidadoras y cuidadores. En la historia de la Red estos espacios se han dado de manera presencial y online. Hoy, estos espacios se llevan a cabo dentro de los Encuentros online.

¿Qué es el CONSEJO DE EXPERTAS EN CUIDADOS?

Este Consejo es un espacio de colaboración con un grupo de cuidadoras y expertas que insuman y acompañan a la Fundación en los procesos de diseño, pertinencia, convocatoria y evaluación de las actividades de la Red. Hoy el Consejo está compuesto por Silvana Vasquez, María Angélica Duvauchelle, Daniela Guerrero, Ivana Romero, Francya Castro y Josué Gonzalez.

¿Qué es el grupo WHATSAPP DE LA RED?

El grupo WhatsApp de la Red es una comunidad conformada por cuidadores y cuidadoras de personas autistas y con necesidades especiales de neurodesarrollo como también de personas interesadas en la temática. El objetivo de este grupo es acompañarnos en el camino de cuidar y apoyarnos de una manera empática y amorosa. Este es un espacio seguro que nos permite nutrirnos y crecer a través de la sabiduría y experiencia de cada persona.

DESCUBRE LAS NOVEDADES DE LA RED

Reporte anual de la Agencia Internacional de Educación en Situaciones de Emergencia INEE

La Red de Cuidadoras ha sido destacada y seleccionada entre más de 150 candidaturas a nivel mundial. Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso con la educación inclusiva y subraya la importancia de la participación activa de la comunidad en estos esfuerzos. Encuentra nuestro caso en la pág. 40. Te invitamos a conocer más sobre nuestro trabajo y cómo puedes contribuir.

Programa Sana Mente CNN Chile - ¿Cómo cuidar a quienes cuidan?

Revisa la entrevista a nuestro director ejecutivo Marcelo Maira sobre la Red de cuidadoras, sus programas y cómo puedes participar.

Mensaje desde Faenza - Italia para la Fundación

Te invitamos a revisar el mensaje que nos envió desde Faenza Italia, el creador del innovador programa “Making Connections”, desarrollado para la aplicación del método BMC® y el aprendizaje somático en el área del cuidado, Thomas Greil.

Revisa acá los informes de la primera y segunda etapa de la Red de Cuidadoras y Cuidadores de Fundación CAI