Metodologías inclusivas enfocadas en el desarrollo del Juego y la Creatividad : Potenciando un aprendizaje integral, inclusivo y de calidad

Quienes Somos

Somos una organización sin fines de lucro, conformada por un equipo multidisciplinario con profesionales que provienen de las artes, las ciencias sociales, la educación y la salud.

A través de procesos de aprendizajes continuos y de investigación permanente, trabajamos en diferentes territorios y comunidades de Chile y otros países. De esta forma, establecemos redes a nivel nacional e internacional, creando innovadoras metodologías inclusivas enfocadas en el desarrollo del Juego y la Creatividad, facilitando y potenciando así un aprendizaje integral, inclusivo y de calidad.

Misión

Nuestro objetivo principal es aportar a un sistema educativo más equitativo e inclusivo con estrategias innovadoras que fomenten la diversidad y potencien la integridad de los participantes de nuestros Programas. Queremos instalar cambios en la mirada y en la forma de enseñar y aprender, a través del desarrollo e implementación de programas educativos que aporten y entreguen nuevas herramientas, logrando mejorar la calidad de vida y una mayor inclusión en la sociedad, tanto de los participantes directos como de su entorno, el cual es activamente incorporado en nuestro trabajo.

Visión

Queremos ser una organización que contribuya a la innovación en el ámbito de la educación, impulsando nuevas metodologías, estrategias y herramientas de aprendizaje que se nutren de la investigación, de la interacción y de las experiencias con otras personas e instituciones tanto dentro como fuera de Chile.

Queremos ser reconocidos como una institución de excelencia, asegurando la realización de nuestros objetivos, buscando el mayor impacto de nuestro actuar a través de la calidad, la mejora continua y la optimización de nuestras capacidades y recursos.

Nos proyectamos en el tiempo como una institución sustentable, que busque las mejoras prácticas en nuestros Programas, creando sinergias, aprovechando y potenciando las experiencias y redes establecidas con otras instituciones para mejorar el rendimiento de nuestro trabajo.

Podemos ignorar les diferencias y suponer que todas nuestras mentes son iguales. O podemos aprovechar estas diferencias.

Howard Gardner